Categories: Empresas

Critican la estrategia de ventas de Microsoft con Surface

Según el análisis, la empresa de Redmond apenas venderá estas navidades entre 500.000 y 600.000 unidades de su tableta Surface, cifra que se sitúa muy por debajo de la pronósticos iniciales que indicaban que comercializaría entre uno y dos millones.

En opinión de Detwiler Fenton, el problema está en el sistema de distribución del dispositivo que esta “matando el producto”.

La principal crítica viene por el hecho de que en Estados Unidos solo se puede comprar en las tiendas oficiales de la marca o a través de internet, pero no tiene presencia en grandes cadenas de productos electrónicos como Best Buy.

En Europa solo se puede adquirir a través de la web de Microsoft en los países donde ya está a la venta, como Francia, Reino Unido y Alemania, mientras que en España está previsto que se estrene durante el primer semestre de 2013 y lo haga con la misma fórmula.

Para Latinoamérica no hay fecha concreta sobre el debut de Surface pero lo más probable es que también llegue el próximo año.

¿Debería Microsoft cambiar su sistema de comercialización de Surface?

vINQulos

Telegraph

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

ABI Research reconoce a ZTE como líder en FWA 5G

Ocupa el primer puesto a nivel mundial tanto en la categoría de "Top Innovator "como…

19 horas ago

Los ‘smartphones’ consiguen crecer un 6,4 % durante 2024

La cifra final de envíos fue de 1.240 millones de unidades, según IDC, lo que…

20 horas ago

Getronics factura 90 millones de euros en 2024 y espera crecer a doble dígito en 2025

Yolanda de Prado, directora general de la compañía en Iberia, augura "un año clave para…

20 horas ago

Opentix se hace con Sislei

Esta operación le permite reforzar su condición de partner de Sage y su propuesta para…

21 horas ago

Zebra Technologies acuerda la compra de Photoneo

Esta compañía está especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de visión artificial…

22 horas ago

Wildix presenta innovaciones en Comunicaciones Unificadas basadas con IA en UC&C Summit 2025

Wildix presenta WMS 7 y soluciones verticales en el UC&C Summit 2025, liderando la transformación…

22 horas ago