Categories: Movilidad

¿Cuántas aplicaciones se compran en la App Store?

Para responder a esa pregunta la empresa Appolicious realizó una encuesta a 124 desarrolladores que distribuyen sus soluciones con precios que van desde los 99 centavos a los 79,99 dólares. Las aplicaciones además disponen de cierta popularidad, aunque también había herramientas mucho menos populares.

El número medio de unidades vendidas fue de 101.024 copias, con un periodo medio de existencia en el mercado de 261 días. El precio medio era unos 5,49 dólares, aunque en la mayoría de los casos el precio fue de 0,99 dólares.

Las actualizaciones a estas aplicaciones y el desarrollo inicial tuvieron un coste medio de 6.500 dólares, pero teniendo en cuenta esas cifras medias de venta, los desarrolladores pueden ganar un dineral si su herramienta triunfa, algo que es mucho más fácil si Apple destaca estas aplicaciones en su página de inicio de la App Store.

vINQulos

TechCrunch

Javier Pastor

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago