¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPhone X?

MovilidadSmartphones

El nuevo teléfono estrella de la firma de Cupertino es el más caro de su historia en cuanto a precio de venta y también por coste de los componentes.

Con el paso de los años, y de los modelos, Apple ha ido asumiendo costes de fabricación más elevados para las versiones más elaboradas de su teléfono iPhone.

Así, si la fabricación de cada iPhone 6 de 16 GB costaba 200,1 dólares, la del iPhone 7 de 32 GB subió a los 224,8 dólares y la del iPhone 8 de 64 GB lo ha hecho ahora los 254,87 dólares. Y si para el iPhone 6s Plus de 16 GB eran 236 dólares, para el iPhone 8 Plus de 64 GB son 295,44 dólares.

Así lo reflejan los datos de IHS Market que recoge Statista en un gráfico y en los que no se tienen en cuenta gastos de I+D, de marketing y de logística, pero sí de componente y producción.

¿Cuánto le está costando, en este sentido, el iPhone X a la firma de Cupertino? Este teléfono, que es el más caro de su historia en cuanto a precio de venta, también es el que más le está costando producir. En su caso el precio por unidad asciende a los 350,25 dólares.

Aunque la cifra final debería ser algo mayor ya que lo que se incluye es el precio de los componentes sin el montaje.

Artículos relacionados
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor