¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPhone X?

MovilidadSmartphones

El nuevo teléfono estrella de la firma de Cupertino es el más caro de su historia en cuanto a precio de venta y también por coste de los componentes.

Con el paso de los años, y de los modelos, Apple ha ido asumiendo costes de fabricación más elevados para las versiones más elaboradas de su teléfono iPhone.

Así, si la fabricación de cada iPhone 6 de 16 GB costaba 200,1 dólares, la del iPhone 7 de 32 GB subió a los 224,8 dólares y la del iPhone 8 de 64 GB lo ha hecho ahora los 254,87 dólares. Y si para el iPhone 6s Plus de 16 GB eran 236 dólares, para el iPhone 8 Plus de 64 GB son 295,44 dólares.

Así lo reflejan los datos de IHS Market que recoge Statista en un gráfico y en los que no se tienen en cuenta gastos de I+D, de marketing y de logística, pero sí de componente y producción.

¿Cuánto le está costando, en este sentido, el iPhone X a la firma de Cupertino? Este teléfono, que es el más caro de su historia en cuanto a precio de venta, también es el que más le está costando producir. En su caso el precio por unidad asciende a los 350,25 dólares.

Aunque la cifra final debería ser algo mayor ya que lo que se incluye es el precio de los componentes sin el montaje.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor