Categories: ColaboraciónSoftware

¿Cuánto vale BBM? Sus responsables aceptarían 19.000 millones de dólares

En un mundo en el que la gente comienza a dar de lado a ciertos servicios de pago como los SMS para comunicarse en tiempo real con sus contactos a través de aplicaciones tipo WhatsApp, la mensajería intantánea se ha revalorizado enormemente.

Ya no hablamos sólo de la capacidad para atraer nuevos registros de usuarios cada día, sino del precio real que tiene este tipo de negocios.

La referencia con la que contamos, de momento, es el acuerdo de adquisición entre Facebook y WhatsApp en el que se han ofrecido (y aceptado) 19.000 millones de dólares para realizar el traspaso de poderes. De ellos 4.000 millones serán abonados en un primer momento en efectivo, 12.000 millones en acciones y otros 3.000 corresponden a la entrega de títulos a lo largo de cuatro años.

¿Por cuánto se vendería ahora Snapchat? ¿Y Line? Sabemos que Viber ha caído en manos de Rakuten por una cifra muy inferior, 900 millones de dólares. Y Skype fue absorbida en su día por Microsoft tras el pago de 8.500 millones. ¿Y BBM? ¿Por cuánto se vendería esta mítica plataforma?

El nuevo CEO de BlackBerry, John Chen, ha contestado a la pregunta y ha dicho que, si alguien ofreciera 19.000 millones de dólares por BBM, aconsejería a la Junta de Accionistas aceptar el trato, tal y como informan nuestros compañeros de The Inquirer.

Teniendo en cuenta la dilatada historia de este software y sus celebradas medidas de seguridad para mantener los datos personales a salvo de mirones, BlackBerry Messenger se puede considerar una pieza codiciada. Aunque, obviamente, nos movemos en el terreno de los supuestos y las declaraciones de Chen no quieren decir que se haya colgado ya el cartel de “en venta”.

Mientras no se producen más movimientos, puedes echarle un vistazo a nuestra galería “WhatsApp: 19 pistas sobre la compra de los 19.000 millones” para conocer las cifras más destacadas del acuerdo con Facebook y algunas curiosidades sobre esta popular aplicación móvil:

[nggallery template=nme images=40 id=57]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

14 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

15 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

16 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

17 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

17 horas ago

Nace Targa Viasat España

Resultado de la fusión entre Targa Telematics España y Viasat Servicios Telemáticos S.L.U, esta entidad…

18 horas ago