Llevaba un tiempo en período de pruebas con satisfactorios resultados y finalmente Twitter ha presentado Curator, una herramienta para seleccionar contenido a gusto del usuario. Podrán disfrutarlo inicialmente y de forma gratuita los medios y empresas relacionadas con la comunicación.
Curator será de gran ayuda, por ejemplo, para cadenas de televisión que deseen incorporar a sus emisiones en directo los tuits y vídeos de Vine procedentes de la audiencia o para tuitear eventos en tiempo real.
Cuestiones como idioma, ubicación o número de seguidores, hashtags o palabras clave pueden seleccionarse contribuyendo a aumentar la interacción con la audiencia de medios de comunicación promoviendo el concepto denominado Social TV.
Desde hace ya algún tiempo se está generalizando al costumbre de contemplar determinados programas televisivos empleando al mismo tiempo el tablet/smartphone a modo de “segunda pantalla” consultando y generando comentarios en las redes sociales en relación con lo que aparece en el televisor, un ecosistema que ahora podría disponer de un control más certero por parte de los propios medios.
Y es que según estudios realizados desde Twitter, hasta un 85 % de sus usuarios activos tuitean en horarios de máxima audiencia sobre los programas de televisión que están contemplando.
vINQulo
Curator
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…