CyberArk amplía las capacidades de Endpoint Privilege Manager para plataformas Linux

La última actualización ofrece una nueva interfaz unificada para proteger los endpoints en las plataformas Windows, Linux y Mac.

CyberArk ha lanzado una nueva funcionalidad: CyberArk Endpoint Privilege Manager, que tiene como objetivo extender la protección a las plataformas Linux. Gracias a esto, los expertos en seguridad TI podrán aplicar privilegios mínimos e implementar controles de seguridad precisos en los endpoints de cualquier entorno Linux.

A pesar de que un gran número de desarrolladores expresaron que prefieren Linux para trabajar y que en 2021 se ejecutara en el 100% de supercomputadoras del mundo, muchos administradores encuentran complicado aplicar políticas de privilegios mínimos a los ingenieros de DevOps o a propietarios de aplicaciones que acceden a servidores Linux.

Endpoint Privilege Manager para Linux puede monitorizar y detectar, automáticamente, la actividad privilegiada, ayudar a los administradores a decidir si los derechos de acceso privilegiado deben aprobarse o bloquearse, y actualizar fácilmente la política de privilegios. De tal manera que los equipos de seguridad y los administradores de Linux obtienen visibilidad crítica y control sobre lo que los usuarios pueden ejecutar en los sistemas Linux. Las capacidades adicionales incluyen:

  • Sintaxis de comando sudo estándar para una adopción sin problemas.
  • Sudo con solicitud de contraseña o sin contraseña.
  • Informes de auditoría de políticas configurables para cumplimiento y análisis forense.
  • API de Rest para la automatización de políticas y la integración de sistemas externos.
  • CLI del agente para soporte y supervisión del estado.
  • Actualizar o desinstalar agentes directamente desde la consola SaaS.

“Las soluciones de gestión de privilegios de endpoints proporcionan controles de seguridad fundamentales que faltan en un gran número de organizaciones, lo que las abre al riesgo de ciberataques. Estos controles son especialmente importantes a medida que las empresas continúan priorizando la transformación digital y madurando y acelerando la adopción de la nube”, comentaba Barak Feldman, vicepresidente senior de CyberArk. “Endpoint Privilege Manager para Linux amplía las capacidades de privilegios mínimos flexibles, robustos y escalables de CyberArk Identity Security Platform sobre los endpoints de Linux, estaciones de trabajo y servidores, al tiempo que ofrece controles y automatización just-in-time que alivian la carga manual de los administradores de Linux”.