D-Link contempla 2013 con buenos ojos

D-Link ha reunido a los medios de comunicación para hacer balance de 2012 y explicar sus previsiones para el año que acaba de comenzar.

Luigi Salmoiraghi d-link
Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda

El fabricante cerró el ejercicio en España y Portugal con un decrecimiento del 7%, un dato que, lejos de ser negativo para Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda, “es mejor que el de la media del mercado, donde las ventas han caído un 40% en términos generales”.

Salmoiraghi ha querido destacar el segmento Corporate, en el que la compañía seguirá apostando fuertemente. En concreto, ha experimentado un crecimiento en torno al 8% anual (10% en el último trimestre), gracias en gran medida a las ventas cosechadas en líneas como Videovigilancia IP (+22%), Wireless N (+27%), Almacenamiento NAS (+26%) y el área de Servicios (79%).

Otra de las iniciativas que está gozando de creciente popularidad es la estrategia de D-Link en la nube, con los servicios Cloud Router, Cloud Camera y Cloud Storage a la cabeza. Salmoiraghi explica que su objetivo es consolidarla dentro del segmento de consumo y expandirla a la pyme a través de la iniciativa mydlink Cloud Services Pro.

Durante 2013 pondrá en el mercado los primeros productos bajo este paraguas, algo que, junto con las previsiones de ventas dentro de sus principales líneas de negocio, le hacen pensar en un crecimiento del 19% de media en territorio ibérico. “Encaramos este año con optimismo y energía sabiendo que tenemos un negocio estable, solvente y sólido a pesar de la crisis”, sentenciaba Salmoiraghi.

Por otro lado, D-Link tiene previsto cambiar de sede en Iberia, aunque no se moverá de Barcelona. Ganarán en espacio e incrementarán su plantilla durante los próximos meses para dar cabida a nuevos servicios de soporte técnico y atención al cliente.

mydlink Cloud Services se extenderá este año a la pyme
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…

2 horas ago

Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…

3 horas ago

Zero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzada

Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…

4 horas ago

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

1 día ago

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

1 día ago