D-Link contempla 2013 con buenos ojos

D-Link ha reunido a los medios de comunicación para hacer balance de 2012 y explicar sus previsiones para el año que acaba de comenzar.

Luigi Salmoiraghi d-link
Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda

El fabricante cerró el ejercicio en España y Portugal con un decrecimiento del 7%, un dato que, lejos de ser negativo para Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda, “es mejor que el de la media del mercado, donde las ventas han caído un 40% en términos generales”.

Salmoiraghi ha querido destacar el segmento Corporate, en el que la compañía seguirá apostando fuertemente. En concreto, ha experimentado un crecimiento en torno al 8% anual (10% en el último trimestre), gracias en gran medida a las ventas cosechadas en líneas como Videovigilancia IP (+22%), Wireless N (+27%), Almacenamiento NAS (+26%) y el área de Servicios (79%).

Otra de las iniciativas que está gozando de creciente popularidad es la estrategia de D-Link en la nube, con los servicios Cloud Router, Cloud Camera y Cloud Storage a la cabeza. Salmoiraghi explica que su objetivo es consolidarla dentro del segmento de consumo y expandirla a la pyme a través de la iniciativa mydlink Cloud Services Pro.

Durante 2013 pondrá en el mercado los primeros productos bajo este paraguas, algo que, junto con las previsiones de ventas dentro de sus principales líneas de negocio, le hacen pensar en un crecimiento del 19% de media en territorio ibérico. “Encaramos este año con optimismo y energía sabiendo que tenemos un negocio estable, solvente y sólido a pesar de la crisis”, sentenciaba Salmoiraghi.

Por otro lado, D-Link tiene previsto cambiar de sede en Iberia, aunque no se moverá de Barcelona. Ganarán en espacio e incrementarán su plantilla durante los próximos meses para dar cabida a nuevos servicios de soporte técnico y atención al cliente.

mydlink Cloud Services se extenderá este año a la pyme
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

8 horas ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

8 horas ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

11 horas ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

11 horas ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

12 horas ago

Los Centros de Valor de T-Systems en España alcanzan los 1.000 empleados

La división de servicios de digitalización del Grupo Deutsche Telekom espera incrementar esta cifra en…

13 horas ago