D-Link contempla 2013 con buenos ojos

D-Link ha reunido a los medios de comunicación para hacer balance de 2012 y explicar sus previsiones para el año que acaba de comenzar.

Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda

El fabricante cerró el ejercicio en España y Portugal con un decrecimiento del 7%, un dato que, lejos de ser negativo para Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda, “es mejor que el de la media del mercado, donde las ventas han caído un 40% en términos generales”.

Salmoiraghi ha querido destacar el segmento Corporate, en el que la compañía seguirá apostando fuertemente. En concreto, ha experimentado un crecimiento en torno al 8% anual (10% en el último trimestre), gracias en gran medida a las ventas cosechadas en líneas como Videovigilancia IP (+22%), Wireless N (+27%), Almacenamiento NAS (+26%) y el área de Servicios (79%).

Otra de las iniciativas que está gozando de creciente popularidad es la estrategia de D-Link en la nube, con los servicios Cloud Router, Cloud Camera y Cloud Storage a la cabeza. Salmoiraghi explica que su objetivo es consolidarla dentro del segmento de consumo y expandirla a la pyme a través de la iniciativa mydlink Cloud Services Pro.

Durante 2013 pondrá en el mercado los primeros productos bajo este paraguas, algo que, junto con las previsiones de ventas dentro de sus principales líneas de negocio, le hacen pensar en un crecimiento del 19% de media en territorio ibérico. “Encaramos este año con optimismo y energía sabiendo que tenemos un negocio estable, solvente y sólido a pesar de la crisis”, sentenciaba Salmoiraghi.

Por otro lado, D-Link tiene previsto cambiar de sede en Iberia, aunque no se moverá de Barcelona. Ganarán en espacio e incrementarán su plantilla durante los próximos meses para dar cabida a nuevos servicios de soporte técnico y atención al cliente.

mydlink Cloud Services se extenderá este año a la pyme
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

17 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago