Dailymotion está en conversaciones para adquirir una nueva empresa de video en Europa con la que impulsar su crecimiento.
Según la información de TechCrunch, la adquisición debe cerrarse en un mes y la compañía francesa parece dar por seguro el acuerdo.
No obstante, se desconoce con qué fin se llevará a cabo la compra, si es para aumentar el tráfico en su sitio web, ayudar a su plataforma de publicidad o crear un nuevo equipo.
Dailymotion ya se dirige a un público global –el 85% de sus ventas son fuera de Francia, con EE.UU a la cabeza– y esta adquisición podría ser una manera fácil de irrumpir en otros mercados europeos como Reino Unido o Alemania.
En sus objetivos de evolución, la compañía acaba de anunciar también que abrirá en los próximos días una oficina en Japón para atender este mercado asiático, que para la firma constituye uno de los de más rápido crecimiento y donde los anuncios de vídeo no están muy extendidos.
Se trata de una buena oportunidad para convertirse en una plataforma Top en el país, compitiendo con YouTube y otras empresas locales.
Dailymotion, propiedad actualmente 100% de Orange, no pudo ser adquirida por Yahoo como parte de la amplia estrategia de compras del gigante estadounidense debido a medidas políticas.
Durante un los últimos años, la empresa ha sido rentable pero la distribución de vídeo es una actividad costosa. Está por ver si con su nueva plataforma de pago generará otra fuente de ingresos adicional.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…