Categories: EmpresasMarketing

Ni un 5 % de las empresas saca provecho al ‘data driven marketing’

A día de hoy el gran volumen de datos da forma a una realidad a la que tienen que adaptarse las empresas. Pero, a pesar de la existencia de dichos datos, 4 de cada 10 organizaciones confiesa carecer de una visión completa de sus clientes.

Así lo revela la segunda edición del informe “Del cross-channel al data driven marketing” de Experian Marketing Services, que analiza la situación en países europeos como España.

¿Qué es lo que está fallando? Al parecer, la inexistencia de bases de datos unificadas y que un mismo director no estaría gestionando los diferentes canales de comunicación. Cabe señalar que en estos momentos las empresas usan de media tres canales de venta, destacando las páginas responsive, las tiendas online y las redes sociales. Además, los marketers echan mano de unos siete canales para comunicarse, siendo el email, internet y de nuevo las redes sociales sus opciones predilectas.

Desde Experian Marketing Services indican que las estructuras en silos ya no suponen el principal obstáculo para adoptar el cross-channel marketing. En estos momentos lo que más pesa es que no hay presupuesto suficiente.

Así las cosas, menos de la mitad de las marcas se encuentra lista para usar el cross-channel marketing. Y, aunque cerca del 18 % asegura contar con una estrategia basada en datos, sólo el 4,9 % se encuentra ya en la fase del data driven marketing.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

8 horas ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

9 horas ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

10 horas ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

10 horas ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

11 horas ago

Los ataques en la nube se disparan y solamente un 4 % de las empresas maneja los riesgos con facilidad

Según datos de Check Point Software Technologies, los incidentes de seguridad cloud han pasado del…

11 horas ago