Categories: EmpresasMarketing

Ni un 5 % de las empresas saca provecho al ‘data driven marketing’

A día de hoy el gran volumen de datos da forma a una realidad a la que tienen que adaptarse las empresas. Pero, a pesar de la existencia de dichos datos, 4 de cada 10 organizaciones confiesa carecer de una visión completa de sus clientes.

Así lo revela la segunda edición del informe “Del cross-channel al data driven marketing” de Experian Marketing Services, que analiza la situación en países europeos como España.

¿Qué es lo que está fallando? Al parecer, la inexistencia de bases de datos unificadas y que un mismo director no estaría gestionando los diferentes canales de comunicación. Cabe señalar que en estos momentos las empresas usan de media tres canales de venta, destacando las páginas responsive, las tiendas online y las redes sociales. Además, los marketers echan mano de unos siete canales para comunicarse, siendo el email, internet y de nuevo las redes sociales sus opciones predilectas.

Desde Experian Marketing Services indican que las estructuras en silos ya no suponen el principal obstáculo para adoptar el cross-channel marketing. En estos momentos lo que más pesa es que no hay presupuesto suficiente.

Así las cosas, menos de la mitad de las marcas se encuentra lista para usar el cross-channel marketing. Y, aunque cerca del 18 % asegura contar con una estrategia basada en datos, sólo el 4,9 % se encuentra ya en la fase del data driven marketing.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

3 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

4 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

5 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

6 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

6 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

7 horas ago