A día de hoy el gran volumen de datos da forma a una realidad a la que tienen que adaptarse las empresas. Pero, a pesar de la existencia de dichos datos, 4 de cada 10 organizaciones confiesa carecer de una visión completa de sus clientes.
Así lo revela la segunda edición del informe “Del cross-channel al data driven marketing” de Experian Marketing Services, que analiza la situación en países europeos como España.
¿Qué es lo que está fallando? Al parecer, la inexistencia de bases de datos unificadas y que un mismo director no estaría gestionando los diferentes canales de comunicación. Cabe señalar que en estos momentos las empresas usan de media tres canales de venta, destacando las páginas responsive, las tiendas online y las redes sociales. Además, los marketers echan mano de unos siete canales para comunicarse, siendo el email, internet y de nuevo las redes sociales sus opciones predilectas.
Desde Experian Marketing Services indican que las estructuras en silos ya no suponen el principal obstáculo para adoptar el cross-channel marketing. En estos momentos lo que más pesa es que no hay presupuesto suficiente.
Así las cosas, menos de la mitad de las marcas se encuentra lista para usar el cross-channel marketing. Y, aunque cerca del 18 % asegura contar con una estrategia basada en datos, sólo el 4,9 % se encuentra ya en la fase del data driven marketing.
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