16 de diciembre de 2008

Palm anuncia su propia App Store

Apple está triunfando como la Coca-Cola con su App-Store y Google ya ha puesto en marcha su Android Market hace unas semanas, lo que demuestra el interés de las grandes por ofrecer un sistema sencillo de acceso a aplicaciones móviles. Ahora Palm ha seguido esa estela y ha presentado su Palm Software Store.

LightSpeed presenta unos prismáticos de lo más ingeniosos

Aunque parezca que unos prismáticos no puedan dar mucho de sí, los creados por LightSpeed van más allá de las típicas funciones de aumentar el rango de visión, y de hecho pueden transmitir la imagen e incluso el sonido que captan a través del espectro infrarrojo.

La Wikipedia ya está disponible en formato móvil

La nueva URL disponible de este servicio, mobile.wikipedia.org, permite a los usuarios de dispositivos móviles poder acceder a este servicio sin problemas y con un formato adaptado a las pequeñas pantallas de estos aparatos. Ya está disponible en 14 idiomas y además dispondrá de una función de dictado.

El mercado de los móviles se reducirá en 2009

Una encuesta de Reuters ha señalado que las ventas de móviles se reducirán drásticamente en 2009, ya que los usuarios también se verán muy afectados por la crisis económica y no cambiarán de terminal tan alegremente como lo hacían hasta ahora.

Pandora en Windows Mobile

El servicio de radio y recomendaciones musicales a través de Internet que sigue tiunfando en Estados Unidos ya tiene un cliente para dispositivos con Windows Mobile, una señal más de que su buena salud parece ahora fuera de toda duda a pesar de los problemas que atravesó la empresa.

El nuevo Intel ClassMate promete

La próxima feria CES 2009 se presenta como interesante a pesar de la crisis económica, y parece que uno de los protagonistas del evento podría ser el nuevo ClassMate de Intel, ese ordenador destinado a entornos educativos que en esta segunda revisión será más que un portátil: será todo un Tablet PC de bajo coste.

Virgin, a por los usuarios de BitTorrent

Virgin Media, el segundo operador de Internet más importante de Internet, parece que va a saltarse todos los principios de la neutralidad en la red y pretende introducir una tecnología de monitorización de red destinada a combatir las descargas a través del protocolo BitTorrent.