16 de diciembre de 2008

Palm anuncia su propia App Store

Apple está triunfando como la Coca-Cola con su App-Store y Google ya ha puesto en marcha su Android Market hace unas semanas, lo que demuestra el interés de las grandes por ofrecer un sistema sencillo de acceso a aplicaciones móviles. Ahora Palm ha seguido esa estela y ha presentado su Palm Software Store.

La Wikipedia ya está disponible en formato móvil

La nueva URL disponible de este servicio, mobile.wikipedia.org, permite a los usuarios de dispositivos móviles poder acceder a este servicio sin problemas y con un formato adaptado a las pequeñas pantallas de estos aparatos. Ya está disponible en 14 idiomas y además dispondrá de una función de dictado.

El mercado de los móviles se reducirá en 2009

Una encuesta de Reuters ha señalado que las ventas de móviles se reducirán drásticamente en 2009, ya que los usuarios también se verán muy afectados por la crisis económica y no cambiarán de terminal tan alegremente como lo hacían hasta ahora.

Pandora en Windows Mobile

El servicio de radio y recomendaciones musicales a través de Internet que sigue tiunfando en Estados Unidos ya tiene un cliente para dispositivos con Windows Mobile, una señal más de que su buena salud parece ahora fuera de toda duda a pesar de los problemas que atravesó la empresa.

El nuevo Intel ClassMate promete

La próxima feria CES 2009 se presenta como interesante a pesar de la crisis económica, y parece que uno de los protagonistas del evento podría ser el nuevo ClassMate de Intel, ese ordenador destinado a entornos educativos que en esta segunda revisión será más que un portátil: será todo un Tablet PC de bajo coste.

Virgin, a por los usuarios de BitTorrent

Virgin Media, el segundo operador de Internet más importante de Internet, parece que va a saltarse todos los principios de la neutralidad en la red y pretende introducir una tecnología de monitorización de red destinada a combatir las descargas a través del protocolo BitTorrent.

Twitter hace ganar 1 millón de dólares a Dell

Aunque el popular servicio de microblogging sigue sin tener claro un retorno económico, lo cierto es que su uso está haciendo que diversas empresas se beneficien. Una de ellas es Dell, que afirma haber ganado ya 1 millón de dólares gracias a las alertas emitidas con este servicio.

¿Nuevo Mac Mini en 2009?

Ayer hablábamos de uno de los primeros rumores que surgían sobre posibles productos que podrían presentarse en la próxima Mac World Expo de 2009, y parece que aparte del iPhone nano (bastante improbable) han aparecido ahora filtraciones sobre un nuevo Mac Mini.

La videoconferencia ahorra mucho dinero a las empresas

Es lo que señala un estudio de Tandberg, según el cual este tipo de comunicación permite ahorrar a las empresas hasta un 30% en los gastos por viajes y alojamientos. Es obvio que esta tecnología ya está usándose ampliamente, pero la cosa irá a más en el futuro.

Pilas de níquel-zinc PowerGenix Quantaray Super Z

Que a día de hoy tenemos multitud de dispositivos y gadgets es una realidad como también lo es que necesitan una fuente de alimentación, ya sea una toma de corriente eléctrica para funcionar o recargar las baterías internas que montan. De manera similar hay muchos dispositivos que usan pilas ó pilas recargables y es aquí donde las nuevas pilas Super Z ofrecerán ventajas sobre las típicas recargables de NiMH, la principal, un 30% más de capacidad.

iPhone Dev Team confirma la liberación del iPhone 3G

El equipo que anda detrás de las versiones hackeadas de iPhone así como liberando la versión original de iPhone han anunciado que ya han completado el método de liberación de iPhone 3G para poder ser usado por cualquier operadora y que actualmente están haciendo una aplicación sencilla del estilo de QuickPwn.

Cómo ATI roba la Navidad a NVIDIA

El chip R700 en todas sus variantes ha hecho mella en el mercado gráfico hasta entonces plenamente dominado por NVIDIA. A día de hoy ATI ha anunciado rebajas para todas las gamas quedando de forma muy positiva en todos los sectores frente a NVIDIA. Como aperitivo, ¿qué os parece una ATI Radeon HD4850 x2 por 271€?