3 de agosto de 2009

Eric Schmidt deja su cargo en Apple

El CEO de Google, que hasta ahora había compatibilizado este cargo con el del consejo de administración de Apple, renuncia al último para evitar conflictos de intereses.

Adiós a la Campus Party 2009

El mayor encuentro de aficionados a la informática de nuesto país cerró ayer sus puertas con unos resultados interesantes: ha habido más contenidos, pero se han producido menos descargas que subidas de información, algo que demuestra que la interactividad en la red es cada vez mayor.

Twitter es más seguro de lo que piensas

En las conferencias Defcon de las que acabamos de hablar también se ha debatido sobre la seguridad del servicio de microblogging Twitter, cuyos sistemas parecen ser más eficientes de lo que se piensa a pesar del reciente agujero de seguridad que se reveló debido a una contraseña insegura.

Vulnerabilidades en cPanel y routers de Linksys y Netgear

Si usáis cPanel para administrar vuestro sitio web o enrutáis vuestro tráfico de Internet con dispositivos de Linksys y Netgear podríais estar amenazados por vulnerabilidades que dan la posibilidad a los hacers de atacaros vía web y tomar control completo de estos sistemas.

Las ventas de smartphones crecen

Sin embargo las inversiones en empresas y startups de telefonía y comunicaciones se ha reducido, según un informe del grupo Mobile Monday Silicon Valley. Eso sí, el número de nuevas empresas que apuestan por este mercado sigue creciendo, aunque muchas no reciben inversiones de capital riesgo.