DC600M, la nueva SSD de Kingston Digital para centros de datos

Ofrece almacenamiento SATA 3.0 de 6 Gbps con 3D TLC NAND y llega en versiones que van desde los 480 hasta los 7680 GB.

Kingston Digital lanza una nueva unidad SSD empresarial, de nombre DC600M, que está pensada para su incorporación a centros de datos y la gestión de cargas de trabajo de uso mixto.

DC600M ofrece almacenamiento SATA 3.0 de 6 Gbps con 3D TLC NAND para su uso en servidores de gran volumen de montaje en rack. Cuenta con versiones de 480, 960, 1920, 3840 y 7680 GB.

Entre sus características, esta unidad viene con protección contra pérdida de energía basada en hardware mediante condensadores para garantizar su reinicio y reducir el riesgo de que los datos resulten dañados. También promete bajas latencias predecibles y consistencia de IOPS.

“La calidad de servicio en un SSD empresarial es fundamental, ya que los centros de datos y las cargas de trabajo exigen estabilidad y baja latencia para niveles de rendimiento de almacenamiento predecibles para cumplir con los estrictos acuerdos de nivel de servicio de los clientes”, señala al respecto Tony Hollingsbee, gerente comercial de SSD para Kingston EMEA.

“Además, el DC600M es una unidad de autocifrado AES de 256 bits, lo que la convierte en la solución óptima de almacenamiento para centros de datos cuando se combina su fiabilidad de clase empresarial, sus estrictos requisitos de QoS y el soporte de ventas de Kingston”, determina Hollingsbee.