De China a Europa: Wiko también quiere abrirse hueco en el mercado móvil español

La firma china de telefonía Tinno está intentando repetir la fórmula del éxito, que le ha llevado a establecerse como cuarto fabricante en su país después de otras compañías tan conocidas como Huawei, ZTE y TCL, en nuevos mercados como el europeo.

Aquí opera bajo la marca Wiko y, en tan sólo siete meses, ha conseguido revolucionar algunos lugares como Francia. Más allá de los Pirineos, sus alternativas ocupan el tercer puesto en la lista de smartphones libres más vendidos, con un 10,5% de participación, y el primero en ventas online.

La pregunta es si tendrá la misma evolución estratosféria en España, ahora que se ha anunciado su desembarco en nuestro país.

Para intentarlo, ha formado una joint venture con SPC Telecom, de tal modo que se apuntalará el momento de la post-venta mediante un servicio de reparación de terminales con plazos estimados de entre 5 y 7 días.

En cuanto a sus dispositivos, se trata de smartphones Android “de gama alta a unos precios imbatibles”, según su propia definición, “unos móviles de última generación que no tienen nada que envidiar a los terminales más populares del mercado”, asegura.

Entre otras especificaciones, estos teléfonos inteligentes prometen la última versión del software de Google, procesador de cuatro núcleos, pantalla táctil HD IPS con tecnología Gorilla Glass y cámara con un máximo de 13 MP. ¿El precio? Entre 79 y 199 euros., en base a lo que se ha estado comercializando hasta ahora.

El primer terminal Wiko que se podrá comprar en nuestro país es Cink Five, que tiene 5 pulgadas de tamaño de pantalla, un chip quad core, cámara de 8 MP (no 13) y tecnología Dual SIM.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

7 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

10 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

11 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

12 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

12 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

12 horas ago