DE-CIX actualiza su plataforma Apollon a Peering LAN 2.0

Al migrar conexiones a una red EVPN ha conseguido reducir la carga soportada por los routers y el ruido causado por los protocolos ARP y NDP.

El operador de puntos de intercambio de internet DE-CIX ha llevado a cabo la actualización de red más completa de su historia.

Lo que ha hecho ha sido actualizar su plataforma Apollon a Peering LAN 2.0 para mejorar la estabilidad y la seguridad, así como migrar las conexiones a una red privada virtual Ethernet (EVPN). Esta red reduce el ruido causado por el protocolo ARP para IPv4 y el protocolo NDP para IPv6 al disminuir la carga en los routers conectados.

La versión de EVPN desplegada en los intercambiadores está basada en una ampliación del protocolo RFC 9161 y, además de impulsar la eficiencia, evita fuentes de errores y vectores de ataque.

“Con la migración estamos consiguiendo que nuestros puntos de intercambio de internet de todo el mundo sean más seguros, aumentando su rendimiento y facilitando la gestión a nuestros clientes”, comenta Thomas King, CTO de DE-CIX, que considera este cambio “un paso esencial en nuestro camino hacia la creación del Internet Exchange del futuro”.

“Los clientes nos dicen que el uso de la CPU en sus routers conectados a DE-CIX se ha reducido hasta en un 25 % gracias a la eliminación del ruido ARP/NDP”, concreta King. “Esto supone un gran aumento de la eficiencia energética, especialmente en tiempos en los que cada vez se presta más atención a este tema en los centros de datos y las TI en general”.

La migración a Peering LAN 2.0 comenzó a principios de noviembre en Phoenix y Frankfurt y ha terminado con Grupos Cerrados de Usuarios que operaban en Apollon.