DE-CIX duplicará su presencia en Norteamérica

A los puntos de intercambio de internet de la compañía en Nueva York y Dallas se suma ya un tercero en Chicago. Pronto llegará otro a Richmond.

DE-CIX se encuentra en pleno proceso de expansión de su infraestructura por Norteamérica. Acaba de abrir un punto de interconexión en Chicago y ahora va a por el segundo en Richmond, en el Estado de Virginia.

DE-CIX Chicago está en funcionamiento en doce localizaciones del área metropolitana de la ciudad del mismo nombre, en Illinois, y su conectividad alcanza tanto la costa este como oeste y sur de Estados Unidos, además de servir de conexión directa a Canadá.

En el caso de Richmond, DE-CIX entra en la zona con la adquisición de activos de RVA-IX, un punto que ahora se ampliará y que en su día surgió de la alianza entre SummitIG, Richweb, VA Skywire, Pixel Factory y el Banco de Virginia.

Tanto DE-CIX Richmond como DE-CIX Chicago se interconectarán con DE-CIX Nueva York y DE-CIX Dallas, que existían con anterioridad y que son puntos con los que DE-CIX daba servicio a las regiones del noreste y del suroeste estadounidense.

“El éxito de DE-CIX Nueva York, que ahora se encuentra entre los cinco principales puntos de intercambio de América del Norte con más de 260 redes conectadas, y DE-CIX Dallas, que se encuentra entre los veinte principales con más de 90 redes, consolida nuestra posición en el mercado como el principal proveedor de interconexión neutral para internet y servicios en la nube”, señala Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International.

“A medida que nos acercamos al 2021, DE-CIX Norteamérica se embarca en una nueva era de interconexión. Con estas dos nuevas localizaciones, Chicago y Richmond, tendremos cuatro mercados clave muy fortalecidos en soluciones de interconectividad”, remata.