DE-CIX supera su propio récord de tráfico: de los 7,1 a los 8,1 Tbps

Redes

El tráfico de datos en DE-CIX Frankfurt se ha incrementado cerca de un 14 % en horas punta durante los últimos meses.

El operador alemán DE-CIX se ha superado. El 23 de septiembre anunciaba un “récord mundial de tráfico” gracias a su punto de intercambio en Frankfurt.

Entonces, DE-CIX Frankfurt superaba los 7,1 Terabits por segundo (Tbps), cuando su anterior pico estaba en los 6,8 Tbps.

Y ahora ha marcado nuevo récord. Ayer por la tarde el pico de datos consiguió rebasar la barrera de los 8,1 Tbps. Para poner esto en perspectiva, cabe señalar que 8 Tbps equivalen a la transmisión de 1,8 millones de vídeos en alta definición a la vez o a una pila de casi 200 kilómetros de altura conformada por 1 800 millones de páginas A4 de texto.

Desde el momento en el que alcanzaron los 7,1 Tbps, el tráfico de datos en DE-CIX Frankfurt se ha incrementado cerca de un 14 % en horas punta.

“Esta cifra récord no sólo refuerza nuestra posición en el mercado mundial, sino también la de la región metropolitana de Frankfurt-Rhin-Main como uno de los centros de datos más importantes del mundo”, observa Thomas King, CTO de DE-CIX.

“Este récord de datos puede explicarse por el aumento del número de redes conectadas desde principios de año“, dice. “Hemos registrado un aumento de más del 10 por ciento, lo que nos lleva a tener aproximadamente 950 redes conectadas. Un factor adicional que ha entrado en juego es que nos encontramos en un tiempo en el que a los usuarios de internet les gusta especialmente ver películas en streaming o jugar online. Todos estos componentes contribuyen a este récord“.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor