DE-CIX y AFR-IX telecom se alían con Barcelona como marco

El centro para cables de fibra submarinos Barcelona CLS se suma a la lista de localizaciones de DE-CIX en la capital catalana.

El operador de intercambio de internet DE-CIX refuerza su apuesta por Barcelona como gran hub digital.

Tras su llegada a la Ciudad Condal hace un año, ha incrementado el número de redes conectadas en más de un 25 %. Y ahora se asocia con AFR-IX telecom, que opera el centro para cables de fibra submarinos Barcelona Cable Landing Station.

Este centro se suma a la lista de localizaciones de DE-CIX en la capital catalana, junto a bitNAP, Equinix y EdgeConneX.

Esto es un “hito no sólo para nosotros en DE-CIX, sino también para Barcelona, para Cataluña, para toda la península ibérica y para Europa”, en palabras del CEO de la compañía, Ivo Ivanov.

“Esta asociación entre actores locales y globales de interconexión e infraestructura, dará lugar a una mejor conectividad entre Europa y África, potenciando especialmente a Barcelona como uno de los hub digitales clave a orillas del mar Mediterráneo”, explica.

Está previsto que Barcelona CLS sea el hogar del sistema Medusa en un par de años, como puerta de entrada complementaria para el tráfico de datos entre Europa y África.

“Inauguramos Barcelona CLS hace unas semanas y la llegada de DE-CIX a nuestra infraestructura supone un hito muy importante para nosotros”, comenta sobre el acuerdo Norman Albi, CEO de AFR-IX Telecom.

“El hecho de que un operador líder de intercambio de internet se instale aquí es una muestra más de la posición estratégica y el potencial de Barcelona CLS como puerto de cables submarinos en el Mediterráneo”, añade.

“Estamos siendo testigos de cómo el ecosistema digital, creado gracias a la estación, está empezando a crecer. Esto atraerá sin duda nuevas inversiones y es por tanto una gran noticia no sólo para AFR-IX telecom, sino también para Cataluña y el sur de Europa”, termina.