Categories: Empresas

Dell tendrá que pagar 4 millones de dólares por fraude

Ser declarado culpable por “delitos de fraude, publicidad falsa, negocio engañoso y prácticas de cobro abusivo de deudas” no favorece al buen nombre de ninguna compañía y menos cuando se trata de un gigante tecnológico que basa la mayoría de sus ventas en el canal online.

Dell recibió este varapalo de la justicia estadounidense en mayo del año pasado a raíz de una demanda del fiscal general del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en 2007. Las apelaciones del fabricante no han servido finalmente de nada y éste se verá obligado a desembolsar 4 millones de dólares (2,7 millones de euros) por sus actividades fraudulentas.

Además de la sanción económica el fabricante americano deberá cambiar su publicidad, ventas y prácticas de financiación, según informa Cnet. Entre otras cosas, esto incluye dejar claro a los clientes antes de la compra de un equipo si la garantía es elegible para el servicio a domicilio, así como establecer el porcentaje de personas que pueden acceder a tasas de financiación promocionales.

Cuomo ha mostrado su satisfacción con la multa y ha declarado que la cuantía servirá para “compensar a aquellos clientes afectados por las prácticas de Dell”, que se centran sobre todo en la falta de respeto a descuentos, garantías y contratos de servicios.

apayo

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

12 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

13 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

13 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

14 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

15 horas ago