Categories: Cloud

Nuevas soluciones Dell EMC Ready para acelerar la inteligencia artificial en entornos VMware

VMware ha lanzado VMware vSphere 7, que incluye VMware vSphere Bitfusion para que las empresas ofrezcan infraestructura elástica bajo demanda para aplicaciones de inteligencia artificial.

Esta novedad llega acompañada de otro lanzamiento de Dell Technologies, que ha anunciado dos nuevas soluciones Dell EMC Ready: Dell EMC Ready para IA: GPU como servicio y Dell EMC Ready Solutions para HPC virtualizado (vHPC).

Los sistemas Dell EMC se combinan con VMware Cloud Foundation para acelerar la implementación y la gestión de proyectos de inteligencia artificial mediante la funcionalidad Bitfusion en VMware vSphere.

Las Dell EMC Ready para IA: GPU como servicio permiten aprovechar GPUs para mejorar proyectos que utilizan análisis predictivo y aprendizaje automático y profundo. Ayudan a desarrolladores y científicos de datos a acceder a aceleradores virtualizados en un modelo de autoservicio.

GPUaaS usa el soporte de VMware Cloud Foundation con VMware vSphere 7 y aplicaciones en contenedores Kubernetes para ejecutar cargas en cualquier lugar.

Las Dell EMC Ready Solutions para HPC virtualizado se centran en la ejecución de aplicaciones exigentes en entornos VMware. La posibilidad de virtualizar operaciones de computación de alto rendimiento e inteligencia artificial con VMware Cloud Foundation facilita el aprovisionamiento de hardware a petición, acelera la configuración y ahorra tiempo con administración y seguridad centralizadas.

Estas soluciones están pensadas para las necesidades informáticas de la bioinformática, la química computacional y la ingeniería asistida por ordenador.

Dell Technologies es la primera compañía de TI en incorporar este tipo de innovaciones que ayudan a las empresas a ejecutar cargas de trabajo de inteligencia artificial potentes en entornos VMware.

“La inteligencia artificial cambia las reglas del juego, pero nuestros clientes nos están comunicando que van retrasados en su implantación porque están lidiando con brechas de infraestructura y de habilidades. Estamos usando el potencial de Dell Technologies para ayudar a nuestros clientes a simplificar el proceso de ejecución de cargas de trabajo de IA a escala en sus entornos VMware”, explica Tom Burns, vicepresidente sénior de Productos y Soluciones Integradas de Dell Technologies.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago