Dell PowerEdge XE9680 incorpora el acelerador de IA Intel Gaudi 3

La tecnología de Intel enriquece las opciones de configuración del servidor de Dell Technologies.

El servidor Dell PowerEdge XE9680 ahora es compatible con los aceleradores de IA Intel Gaudi 3. Así lo ha anunciado Dell Technologies, que explica que esto repercute en soluciones personalizadas y una adopción ampliada de la inteligencia artificial entre las empresas.

Y es que el acelerador Gaudi 3 enriquece las opciones de configuración del servidor. Esto incluye treinta y dos ranuras DIMM de memoria DDR5 para impulsar el rendimiento en datos, dieciséis unidades de almacenamiento EDSFF3 para soluciones de almacenamiento de y ocho ranuras PCIe Gen 5.0 para temas de conectividad y ancho de banda.

La introducción de este acelerador en los servidores de Dell Technologies implica avanzar en las capacidades técnicas para cargas complejas y con uso intensivo de datos. PowerEdge XE9680 permite aceleración de IA, aprendizaje automático, entrenamiento de aprendizaje profundo y modelado de computación de alto rendimiento.

PowerEdge XE9680 con Gaudi 3 presenta nuevas capacidades de red integradas a través de seis puertos OSFP de 800 GbE. El acelerador de Intel Gaudi 3 ofrece características como sesenta y cuatro núcleos de procesador tensor programables y 128 GB de capacidad de memoria HBMe2, con 3,7 TB de ancho de banda de memoria y 96 MB de memoria estática de acceso aleatorio.