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Dell Software: “La misión en los futuros años es que nuestros partners estén haciendo el 100% de nuestra facturación”

La estrategia de Dell en estos momentos no es la misma que la de hace unos años. Cambió con el proceso de creación de la división Dell Software y toda una serie de absorciones de compañías que se han ido acumulando en su cartera a lo largo de los últimos años, como las de Quest Software, SonicWALL, AppAssure o KACE.

Dell Software en MWC 15

Entrevista a Isaac Forés, Director de Dell Software para España y Portugal, durante el Mobile World Congress 2015.

“En Dell iniciamos un proceso de transformación como compañía en los últimos ocho años y venimos desde hace tres años definiendo un nuevo mensaje a nuestros clientes que son resultado prácticamente de todas estas adquisiciones”, admite el director de Dell Software para España y Portugal, Isaac Forés, con el que nuestro director editorial, Pablo Fernández, ha tenido ocasión de hablar durante el Mobile World Congress 2015.

“Esa nueva estrategia que tenemos en Dell se basa en ayudar a las compañías a poder transformar, a poder conectar, a poder informar mejor y a poder proteger sus activos”, explica Forés. “La visión de Dell es poder ofrecer soluciones end-to-end, desde el puesto de trabajo o desde el dispositivo móvil hasta el gateway y hasta la nube”, añade para comentar que “desde Dell Software lo que hacemos es actuar como una unidad cross en toda la compañía”. Y en el Mobile se habría centrado en aspectos como “la conexión y la protección”.

Forés también nos ha contado cómo ha evolucionado la empresa desde que se inició el programa de canal en 2008. “A raíz de ese programa de canal empezamos a dar capacitación a los partners de cada una de las diferentes soluciones que comercializamos”, señala, en contraposición con la venta directa. Como resultado, en soluciones para la empresa “más de la mitad del negocio a día de hoy se ejecuta y se realiza a través de canal”.

La situación es incluso más avanzada en Dell Software. “En nuestro caso”, dice Forés, “el 75% de las ventas del año fiscal anterior, que cerramos el día 1 de febrero, son a través de partner. Y ahí no se va a quedar la cosa. “La visión y la misión de Dell en los futuros años es que nuestros partners estén haciendo el 100% de nuestra facturación”, adelanta el directivo, que aprovecha para tranquilizar a los clientes asegurando que “lo que no vamos a dejar de hacer es tener una comunicación directa” con ellos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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