Categories: EmpresasSoftware

Dell también se mete a consultora de Social Media

Lo ha dicho por activa y por pasiva. Dell no quiere ser un fabricante de PC o, mejor dicho, no quiere ser únicamente un fabricante de PC. Por eso está inviertiendo fuerte en otras vías de negocio como los servicios.

Su última aventura, recién anunciada, es abrir una consultoría de Social Media que ha sido bautizada sencillamente como Social Media Services y que ha sido diseñada para ayudar a empresas de todo tipo a “desarrollar perspectivas en tiempo real sobre sus clientes, a atraer público y a entender mejor tanto a los clientes como al mercado”.

Y, para convencer de su maestría en este terreno, Dell cita su propio “liderazgo y experiencia en el uso de redes sociales para escuchar e interactuar” con sus clientes.

En su oferta se incluyen construcciones de centros sociales para mejorar la relación con el cliente, servicios de asesoramiento y puesta en práctica de planes con objetivos y plazos reales, servicios de escucha y conocimiento a través de conversaciones monitorizadas con diferentes marcas y competidores, y seminarios adicionales de buenas prácticas.

“Organizaciones de todo tipo y tamaño reconocen el valor de integrar las redes sociales en sus procesos empresariales, pero la aplicación de las mismas puede ser muy diferente para cada compañía”, dice Allison Dew, vicepresidenta de marketing en Dell. Por eso, “trabajamos con nuestros clientes para entender sus necesidades y retos, y diseñamos un enfoque que sea correcto para ellos, tanto si necesitan una consulta, herramientas y soluciones, como si simplemente quieren que Dell lo gestione en su nombre”.

De momento, Dell ya ha ofrecido sus servicios de consultoría a la Cruz Roja Americana y a la Universidad de Clemson.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

30 mins ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

2 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

2 horas ago

Globant convoca la tercera edición de los premios Women That Build Awards

Reconocerá el trabajo de mujeres a través de cinco categorías: Board Executive, Digital Leader, Tech…

2 horas ago

Hacia el humano aumentado: Una inversión de 100.000 millones de dólares

Esa es la cifra que invertirá Europa en el año 2026, según IDC, en cuestiones…

3 horas ago

NVIDIA trabaja en asistentes virtuales que pasen la prueba de Turing

Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten…

3 horas ago