Dell Technologies combina su infraestructura con Llama 2 de Meta 

Dell Technologies y Meta quieren volver más accesible la inteligencia artificial generativa de código abierto.

Dell Technologies y Meta colaboran en el campo de la inteligencia artificial (IA). La primera permitirá a sus clientes implementar el modelo de lenguaje Llama 2 de su socio en instalaciones con infraestructura de TI, dispositivos y servicios de IA generativa de la propia Dell.

Dell incluye Llama 2 en sus herramientas de dimensionamiento del sistema. La idea es impulsar proyectos de IA en centros de datos y ubicaciones edge. La colaboración entre Dell Technologies y Dell simplifica el entorno de IA on-premise.

“Estamos en el comienzo de una nueva era con IA generativa que transforma la forma en que la industria opera, innova y compite”, declara Jeff Boudreau, director de inteligencia artificial en Dell Technologies.

“Con la colaboración tecnológica de Dell y Meta, estamos haciendo que GenAI de código abierto sea más accesible para todos los clientes, a través de una guía de implementación detallada combinada con la infraestructura de software y hardware óptima para implementaciones de cualquier tamaño”, explica.

“Ahora, los clientes pueden implementar más fácilmente modelos seguros de GenAI” o IA generativa “en sus instalaciones para obtener nuevos enfoques e información valiosa”, termina.