Dell Technologies roza los 23.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

Con una cifra de 22.900 millones, mejora un 10 % respecto al resultado de tres meses atrás pero empeora un 13 % en comparación con el año pasado por estas fechas.

Dell Technologies ingresó 22 900 millones de dólares durante el segundo trimestre de su año fiscal 2024, sobre el que ha hecho públicos sus resultados.

Esta cifra es un 13 % inferior a la del año anterior por estas mismas fechas, pero un 10 % mejor que la de hace tres meses.

El Grupo de Soluciones de Infraestructura aporta 8500 millones (un 11 % menos interanual y un 11 % más secuencia).

De ellos, 4200 millones proceden de la parte de almacenamiento, donde la compañía ha registrado un crecimiento de la demanda de tecnología PowerStore y PowerFlex. De hecho, PowerFlex crece ya por ocho trimestres consecutivos.

Los ingresos vinculados a servidores y redes son de 4300 millones. Aquí el interés está en los servidores optimizados con tecnología de inteligencia artificial.

El Grupo de Soluciones de Cliente sufrió una caída interanual de los ingresos del 16 %, hasta los 12 900 millones. Esta cifra, sin embargo, supone una mejoría del 8 % respecto al primer trimestre del ejercicio.

La mayor parte de este dinero, alrededor de 10 600 millones, corresponde a ingresos por clientes comerciales, mientras que el resto está relacionado con los consumidores.

Para Jeff Clarke, director de operaciones de Dell Technologies, los resultados han sido “extraordinarios” y han estado avalados por “un mejor entorno de demanda y una sólida ejecución”.

“Seguimos centrándonos en los segmentos más rentables del mercado en los que ocupamos una posición de liderazgo”, dice.

“La demanda de nuestra solución propia de almacenamiento definido por software ha crecido durante ocho trimestres consecutivos”, remarca. Y el negocio de “soluciones para clientes aumentó un 8 % a nivel secuencial con fuertes tasas de adhesión”.

Clarke también destaca que la inteligencia artificial se presenta como propulsor “a largo plazo, con un crecimiento continuo de la demanda en toda nuestra cartera”.

Durante el segundo trimestre, Dell Technologies obtuvo ganancias diluidas por acción de 0,63 dólares GAAP y 1,74 dólares no GAAP, un 7 % menores y un 4 % superiores a las de hace un año en cada caso.