Dell Technologies World: IA y nuevos servicios en Microsoft Azure, AWS, VMware y Red Hat

Dell Technologies World abordaron otros desafíos tecnológicos, como el “edge computing” y la ciberseguridad, y se destacaron dos tendencias clave: el futuro del trabajo y la inteligencia artificial

El fundador y coCEO de Dell, Michael Dell, inauguró el Dell Technologies World en Las Vegas, donde destacó la importancia de “convertir grandes ideas en realidades que cambien el mundo” y afirmó que no ha habido mejor momento para hacer que las empresas sean más inteligentes y eficientes.

Dell resaltó la variedad de opciones en la migración a la Nube y la realidad del concepto de “multicloud”. En este sentido, la plataforma APEX de Dell juega un papel importante al ofrecer soluciones de almacenamiento y plataformas en la Nube en colaboración con proveedores líderes como Microsoft Azure y AWS. Además, se anunciaron nuevas alianzas en entornos virtualizados y de contenedores.

La compañía también presentó APEX Navigator for Multicloud Storage y Kubernetes, una herramienta para monitorear y controlar el ecosistema TIC de las empresas en entornos multicloud.

Edge computing e IA

Además se abordaron otros desafíos tecnológicos, como el “edge computing” y la ciberseguridad, y se destacaron dos tendencias clave: el futuro del trabajo y la inteligencia artificial. Dell subrayó la importancia de adaptarse a los cambios en los entornos de trabajo, incluyendo formatos híbridos, y anunció una propuesta dentro de APEX para adquirir equipos y soporte técnico bajo un modelo de suscripción.

En cuanto a la inteligencia artificial, se señaló que esta tecnología transformará todas las industrias. Dell enfatizó la necesidad de manejarla de manera responsable y ética, pero se mostró optimista sobre su impacto positivo en el progreso humano e innovación. Se espera que las cargas de trabajo relacionadas con la inteligencia artificial impulsen los negocios de servidores y Nube a medida que más empresas sean capaces de entrenar sus propios modelos internamente, asegurando la privacidad y seguridad de la información.