Dell venderá la tableta Surface Pro de Microsoft con Windows 10

Además de dispositivos empresariales propios de las marcas Latitude y Venu Pro, Dell también comercializará a partir de octubre la tableta de Microsoft.

Windows 10 va ampliando su presencia en el mercado con el paso de las semanas.

Tras ser lanzado al público el miércoles día 29 de julio y, por tanto, pasado ya su primer mes de disponibilidad oficial, este sistema operativo para gadgets como ordenadores y tabletas se encuentra presente en 75 millones de dispositivos diferentes.

Pero, como es obvio, Microsoft quiere que sean muchos más. De hecho, la empresa de Redmond ha decidido aliarse con Dell para que esta compañía venda a través de sus propios canales tabletas marca Surface Pro y también accesorios asociados.

Esta alianza se enmarca dentro de la Surface Enterprise Initiative de Microsoft que busca extender la plataforma Windows 10 en la oficina. Y se pondrán en marcha en primer lugar en Estados Unidos y Canadá.

Será en octubre, concretamente, cuando Dell tiene previsto iniciar las ventas en Norteamérica. Ya en 2016, replicará el proceso en otros 28 mercados en los que está disponible la Surface.

Según se explica en el comunicado oficial, las Surface Pro comercializadas por Dell serán reforzadas con Dell Services. ¿Qué significa esto? Que contarán con una garantía de cuatro años y estarán cubiertas con servicio por daños accidentales, entre otras cosas.

Y es que además de hardware, el acuerdo entre Microsoft y Dell implica servicios y soporte.