Dell abonará 2,5 millones de euros por realizar publicidad engañosa

El segundo fabricante de ordenadores del mundo, Dell, acaba de alcanzar un acuerdo con la justicia estadounidense a través del cual pretende compensar económicamente a los consumidores por inducirles a errores sobre financiación, garantías y descuentos.

Recientemente Dell había sido llevado a los tribunales por incurrir en actividades de “publicidad engañosa”, prometiendo un cero por ciento de financiación, que finalmente, resultaba de carga superior a un pago normal. Asimismo la compañía no cumplía las rebajas prometidas y se dieron problemas con el servicio de garantía de los productos ofertados.

En virtud del acuerdo, el fabricante se ha comprometido a abonar 1,5 millones de dólares (1,1 millones de euros) a una cuenta de restitución por las denuncias en cuanto a este respecto y otra cantidad de 1,85 millones de dólares (1,4 millones de euros) para el reembolso de costas judiciales.

Para el fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, encargado del caso, “más que el dinero, el acuerdo prevé importantes cambios en estas prácticas empresariales”, según recoge The Inquirer.

Por su parte, David Frink, portavoz de Dell, ha querido restar importancia a este tipo de prácticas: “Estos episodios representan un porcentaje muy pequeño de las decenas de millones que suponen las transacciones de los consumidores estadounidenses durante este período de tiempo. La mayoría se han resuelto satisfactoriamente antes de que los abogados se pusieran en contacto con nosotros”.

apayo

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

14 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

16 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

17 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

18 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

18 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

19 horas ago