Dell ha anunciado hoy un acuerdo con el grupo francés Carrefour mediante el que la compañía francesa distribuirá los aparatos Dell en los establecimientos de tres países europeos: Bélgica, España y Francia.
Dell, caracterizada por la venta directa de sus productos, acaba de romper con esta tradición en Europa continental, haciendo posible a los clientes adquirir ordenadores portátiles y de sobremesa en 365 centros de Carrefour a partir del próximo mes de enero. En los planes de ambas compañías se contempla la posibilidad de incluir más establecimeintos de otros países para finales del próximo año 2008.
Mark Ormerod, vicepresidente y director general de la unidad de Consumo para Dell Europa, Medio Oriente y África ha declarado mediante un comunicado que en la compañía están “muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con Carrefour, ya que permitirá un mayor acceso a los productos Dell, en un entorno en el que los consumidores podrán experimentar su aspecto y características antes de adquirirlos”.
Este acuerdo forma parte del propósito de Dell de pactar con distribuidores de modo que pueda llegar a más clientes mundialmente. Otros acuerdos de este tipo pactados por la compañía estadounidense han sido con Staples en Estados Unidos, Gome Stores en China, Bic Camera Inc en Japón, Carphone Warehouse en Reino Unido y ‘Wal Mart en Estados Unidos, Canadá, Brasil y México.
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