Deloitte abre su primer centro de excelencia en robótica de España

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Tras la apertura de cuatro centros a nivel mundial, Deloitte inaugura en Madrid un espacio para agrupar al centenar de profesionales que ya trabajan en soluciones y servicios basados en robótica.

Deloitte, tras dos años prestando asesoramiento a empresas dentro del ámbito de la robótica, ha puesto en marcha su nuevo centro de excelencia en Robotics, inaugurado hoy. Es el único centro especializado dedicado exclusivamente a este ámbito ubicado en España y el quinto que Deloitte pone en marcha a nivel internacional (EEUU, Méjico, República Checa, India y, ahora, España). Su objetivo es acelerar los procesos y la innovación robótica incorporando metodologías específicas de trabajo y gestión del conocimiento.

Situado en Madrid, el centro agrupa a más de un centenar de profesionales que están integrados, a su vez, en el equipo de más de 4.000 especialistas con los que esta firma de servicios profesionales cuenta a nivel mundial. La apertura de este centro supone reforzar aún más los servicios de consultoría de transformación digital y tecnológica de Deloitte sumando capacidades complementarias y avanzando en la especialización.

 “Según un reciente estudio de nuestra Firma, la adopción de robots para la automatización de procesos será prácticamente universal en tan solo cinco años. A esta previsión hay que sumarle la paralela y progresiva incorporación de los elementos cognitivos a esta tecnología; el crecimiento exponencial del número de datos digitalizados que amplían su capacidad de alcance; y, en tercer lugar, el paralelo desarrollo de los conceptos de Big Data y Analitycs que permiten analizar en tiempo real este gran volumen de datos muy desestructurados en su origen”, indica Luis González Gugel, socio responsable de Robotics de Deloitte, “la combinación de todos estos elementos entre sí hace que sea prácticamente imposible imaginar los nuevos límites que pueden ser alcanzados. De hecho, ahora existen soluciones a problemáticas que antes no tenían respuesta económica viable”.

“La robótica es, sin duda, un motor de transformación de los negocios”, concluye Héctor Florez, socio director de consultoría de Deloitte.

La previsión del Centro de Excelencia de Deloitte es de duplicar el negocio en un año posicionándose como uno de los principales centros de robótica a nivel europeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor