Delphi apuesta fuerte por el mercado de vehículos autónomos con la compra de Nutonomy

Pagará 450 millones de dólares por adquirir la empresa y avanzar en el desarrollo de vehículos sin conductor.

Delphi acaba de anunciar la compra de Nutonomy, una compañía con sede en Boston que está especializada en el desarrollo de tecnología para el campo de los vehículos autónomos.

A través de esa adquisición, que está valorada en 450 millones de dólares, Delphi espera poder acelerar el desarrollo de automóviles sin conductor.

Glen de Vos, CTO de Delphi, destaca que su empresa aspira a convertirse en líder en el campo de los vehículos autónomos.

El ejecutivo apunta que Delphi obtendrá una importante ventaja al poder acceder a propiedad intelectual e ingenieros bien preparados de Nutonomy, recogen en TechCrunch.

En ese sentido, se ha desvelado que los 100 empleados de la plantilla de la compañía de Boston pasarán a formar parte de Delphi.

Karl Lagnemma, CEO y cofundador de Nutonomy, ha destacado que su principal misión siempre ha sido mejorar la seguridad, eficiencia y accesibilidad del transporte a nivel mundial.

Asimismo, ha comentado que junto a Delphi “podremos fijar un estándar global de excelencia en tecnología de conducción para los vehículos autónomos”.