Denegación de servicio en teléfonos Pingtel Xpressa

Se ha anunciado una vulnerabilidad denegación de servicio que dejaría el teléfono inoperativo.

Los teléfonos Xpressa se basan en tecnología IP voice, hace algunos meses fue liberado el código fuente por parte SIPfoundry, comunidad open-source sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de aplicaciones IP voice. La tecnología IP Voice se encarga de prestar servicios telefónico sobre Internet, lo que favorece la reducción de costes en las llamadas.

stake ha descubierto una vulnerabilidad en el tratamiento del interfaz de administración HTTP del teléfono que puede ser explotado para hacer caer el sistema operativo interno Vxworks al enviar una petición GET muy larga especialmente formada a tal efecto.

Ejemplo:

GET /buffer/cgi/application.cgi HTTP/1.0

Authorization: Basic [base64authstring]

Donde buffer es una cadena de 260 caracteres

Como resultado provocaría una denegación de servicio.

Si un atacante consiguiera explotar la vulnerabilidad, el teléfono debería ser reiniciado para restablecer su funcionamiento normal.

Se recomienda inhabilitar el interfaz HTTP hasta que se publique una actualización que corrija dicho problema. Para ello deberá seguir los siguientes pasos:

More|Apps|Prefs|myxpressa web|enter password| y desmarcar “Enable Web Server”. El cambio requiere reiniciar el teléfono.

Hay que señalar que Pingtel dejó de vender este producto el pasado mes de agosto. La declaración de Pingtel sobre esta vulnerabilidad se ha limitado a informar que los usuarios que tengan garantía o planes de mantenimiento serán atendidos.