Dentro de dos años, EMEA superará a América con sus planes de nube híbrida

Cloud

La adopción para entonces debería ser del 39 % en América y del 43 % en Europa, Oriente Medio y África, según datos de Nutanix.

Un 91 % de las empresas piensan que la nube híbrida es el modelo TI ideal para ellas, de acuerdo con Nutanix.

Nutanix ha publicado su informe Enterprise Cloud Index, que también revela que un 97 % tiene como prioridad mover aplicaciones de una nube a otra. Hasta un 88 % dice que eso las ayudaría a solucionar buena parte de sus problemas.

A la hora de valorar lo que puede hacer por ellas la nube híbrida, apuntan a la interoperabilidad entre tipos de nube (23 %), ese movimiento de aplicaciones de una nube a otra (16 %), la optimización de costes (6 %) y la seguridad (5 %).

Eso sí, de momento únicamente un 18 % cuenta con un modelo de nube híbrida implementado.

Ahora mismo es América la región con mayor uso de nube híbrida. El porcentaje ahí es del 22 % y pasará al 31 % en un año y al 39 % dentro de dos. Justo dentro de un par de años está previsto que EMEA la supere en adopción de nube híbrida, con un 43 %, y que Asia-Pacífico y Japón la igualen con otro 39 %.

“Teniendo en cuenta que las empresas demandan aplicaciones de movilidad e interoperabilidad potentes, éstas prefieren cada vez más las infraestructuras de nube híbrida”, declara Ben Gibson, CMO de Nutanix.

“Mientras que la llegada de la nube pública ha incrementado la eficiencia tecnológica en algunas áreas, las capacidades de la nube híbrida son el siguiente paso para ofrecer la libertar de proporcionar y gestionar aplicaciones en función de las necesidades de su negocio”, prosigue Gibson. “No obstante”, matiza, “los resultados de este estudio muestran un hueco importante en el mercado: las empresas necesitan expertos para gestionar sus modelos de nube híbrida, principalmente en los próximos 12 a 24 meses”.

Y es un que un 54 % apunta al problema de la retención de talento. Hay déficit de expertos en nube híbrida.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor