El desafio de Jobs: convencer a los inversores y usuarios de la utilidad de un tablet

Jobs ha estado trabajando durante meses -incluso mientras se recuperaba de su enfermedad- en la creación del nuevo tablet que, previsiblemente será presentado esta tarde en un acto en el Centro de las Artes Yerba Buena de San Francisco.
El momento decisivo está a punto de llegar. El CEO tendrá que usar todas su dotes en el escenario para convencer a los inversiones y clientes de la casa de Cupertino de que el tablet será tan deseable como el iPhone en el segmento de los smartphones o el IPod en el de los Mp3.
No será nada fácil, porque esta línea de productos acaba de renacer al mercado (con múltiples equipos presentados en el CES) y la adopción de una nueva tecnología por el gran público siempre es complicada, más siendo una relanzada. De hecho, los tablets PC suponen en la actualidad menos del 1% del mercado de los ordenadores a pesar de estar disponibles desde la década de los 90.
“Apple debe conseguir sorpresa y admiración, lo que no será nada fácil. Tiene que ser mejor en todos los medios posibles que cualquier otra cosa que se haya anunciado en el mercado. Debe suponer un salto hacia adelante”, señala Michael Obuchowski, jefe de inversiones de la firma First Empire Asset Management, que atesora 3.600 millones de dólares en acciones de Apple.
Como baza a favor el mandamás cuenta con la expectación y fascinación que los productos de la casa de la manzana despiertan entre muchos usuarios. “Se necesita alguien con las características de liderazgo para entender el mercado”, comenta Trip Hawkins, fundador del fabricante de videojuegos Electronics Arts. “Y cuando se habla de Apple los usuarios escuchan”
Las especificaciones completas del dispositivo se conocerán en unas horas. De momento, gracias a una entrevista a Terry MacGrow, director de la editorial McGraw Hill, se sabe que el gadget servirá también como eReader y que incorporará el sistema operativo iPhone OS en lugar del habitual de los ordenadores de Apple, Mac Os X. Todos los indicios apuntan a que AT&T, proveedor exclusivo de servicios para el iPhone, será quien proporcione el servicio de acceso a Internet al equipo, según informaciones de Bloomberg.

apayo

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

3 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

3 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

4 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

5 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

5 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

6 horas ago