La operadora de telecomunicaciones R es, como explica su gerente de marketing residencial, Alberto Costas, una de las compañías más atractivas de este mercado. “Nuestras cifras operativas y de negocio son las mejores del sector”.
Implantada sólo en Galicia, la reciente compra de Unión Fenosa por parte de Gas Natural y la posterior rumorología sobre la venta de las acciones que la eléctrica tiene en esta compañía y en Indra la ha disparado al panorama informativo estatal.
“En R participan otras empresas de gran solvencia, líderes todas ellas en otros sectores y en su mayoría afincadas en Galicia que ya nos han trasladado un mensaje de seguridad y de continuidad”, apunta Costas.
– ¿Cuáles son las características de la empresa que explican su éxito de crecimiento?
La mejora continua y la vocación de servicio de todos los que formamos parte de este proyecto, situando a los clientes como eje de cualquier decisión y sabiendo que mucha veces que quienes más aportan a la solución de un problema no son siempre los que más responsabilidad tienen, sino los que están más cerca del problema, hacen de R una empresa dinámica sin apenas burocracia y en la que cualquier opinión cuenta.
En relación a las líneas de mercado, agrupamos nuestros productos en 4 servicios: teléfono, Internet, televisión y móvil.
Su introducción en el mercado empezó en los núcleos urbanos y desde hace un tiempo han iniciado su expansión hacia los núcleos rurales, ¿cuáles son las principales características técnicas de esta expansión?
R da servicio a través de la más moderna red de telecomunicaciones, para lo que ha tenido que desplegar desde 0, empezando por las grandes ciudades donde la eficiencia del despliegue es más alta (más viviendas accesibles con menos cable desplegado).
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