Desciende el coste de adquisición de usuarios de apps

Después de que el mes de febrero trajera un ascenso en los costes para obtener nuevos usuarios de apps, los datos de marzo presentados por la consultora Fiksu muestran como se ha revertido la situación.

Según la empresa especializada en marketing de aplicaciones, los costes de adquisición de usuarios referentes a marzo desvelan un descenso del 7 por ciento, quedando en los 3,21 dólares.

Eso sí, esa bajada también ha venido acompañada por un retroceso en el número de apps gratuitas descargadas en el top 200 de iOS, que solo alcanzaron los 7,6 millones de descargas diarias, lo que implica una caída del 7 por ciento frente a febrero.

Además, el informe de Fiksu apunta que el tiempo que emplean los usuarios en dispositivos móviles se dedica a menos aplicaciones que antes.

En ese sentido, las investigaciones de la consultora aseguran que el usuario medio de smartphones dedica más del 88 por ciento de su tiempo a utilizar tan solo cinco apps.

Por otra parte, desde Fiksu exponen que el hecho de que el mercado de aplicaciones ya esté maduro, hacen que los datos del coste por instalación de apps (CPI), ya no sean un indicador del éxito de una aplicación.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

4 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

5 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

5 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

6 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

6 horas ago