En concreto, la firma llevó a cabo una encuesta entre 58.000 americanos con edades de 18 años en adelante, y el resultado fue que de media emplean 19,6 horas en internet a la semana, unos datos que contrastan con las 21,9 horas semanales que se registraron al preguntar lo mismo en 2011.
Desde Forrester opinan que esto se debe en parte a que muchos de los encuestados no son conscientes de que consultar una dirección en Google Maps a través de sus smartphones, o revisar desde esos dispositivos sus cuentas de Facebook, también implica estar conectado a internet.
En lo referente a las cifras de uso de las redes sociales, en ese apartado si se ha producido un aumento, ya que mientras en 2010 el 58 por ciento señaló que se conectaba regularmente, en esta última encuesta el porcentaje ascendió hasta el 70 por ciento.
En cambio, se han producido descensos en el empleo de webs que permiten compartir fotografías o aportar contenidos en foros y grupos de discusión online, debido en parte a que les han comido terreno redes sociales como Twitter y Facebook.
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