Detenidos los administradores de Seriespepito

La Policía Nacional ha detenido a los administrados de las webs Seriespepito y Peliculaspepito, dos páginas que distribuían enlaces para la visualización y descarga de contenidos audiovisuales.

La policía ha puesto a disposición de la justicia a los administradores de Seriespepito.com y Peliculaspepito.com, dos populares webs que proporcionan a sus usuarios multitud de enlaces que permiten acceder a la visualización y la descarga online de contenidos como series y películas.

Los arrestados han sido acusados de distribución de contenido pirata , y ya es imposible el acceso a las páginas, que contaban con usuarios de países como España, Argentina, Reino unido, Estados Unidos, Uruguay, México, El Salvador o Brasil

Desde la Policía Nacional han emitido un comunicado en el que explican que “ambos sitios web, que generaron unos beneficios estimados en 1.085.000 euros, han sido cerrados por mandamiento judicial”.

Además, aclaran que las investigaciones que han culminado en el cese de actividad, “se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por las principales productoras cinematográficas y dirigida contra los responsables de dos páginas web por un presunto delito contra la Propiedad Intelectual”.

Parece que de momento se ha terminado la actividad de Seriespepito, una web que ya tenía un amplio historial de denuncias, aunque la página podría volver a ofrecer el servicio en un dominio alternativo como han hecho otros portales similares en el pasado.