Categories: DevOpsProyectos

DevOps todavía sufre la falta de comunicación en muchos entornos

DevOps todavía se ve obstaculizado por demasiados datos, datos conflictivos y la falta de comunicación entre los equipos, tal y como recoge un estudio reciente.

En los últimos años, DevOps ha ganado tracción como un “must-have” en las empresas a la hora de gestionar toda su carga de software, pero para alcanzar el éxito los desarrolladores y los equipos de operaciones necesitan tener un claro entendimiento y esto todavía falta en muchos entornos.

Una nueva encuesta de Atlassian-xMatter, llevada a cabo entre más de 1.000 ejecutivos de TI, ha examinado los niveles actuales de DevOps y, a pesar de que ha habido grandes progresos, faltan algunas piezas en su evolución.

En general, el 41% de los encuestados ha indicado que sus organizaciones mantienen algún nivel de actividad de DevOps. Al menos dos tercios de este grupo han afirmado que sus iniciativas de DevOps están “produciendo los beneficios que se esperaban: un tiempo de comercialización menor, experiencias mejoradas de cliente y menos incidencias, y tiempos de resolución e innovación más rápidos”.

Sin embargo, el 59% de los encuestados no sabían aún lo que era DevOps o no estaban seguros de si sus empresas lo estaban implementando.

Entre las organizaciones que sí practican DevOps, el 80% ha informado que sus equipos de desarrollo y operaciones comparten al menos algunas herramientas, pero el intercambio real de conocimientos es insuficiente. Solo el 17% de estas empresas ha señalado que cuentan con información abierta disponible para equipos interfuncionales y la mayoría comparte información exclusivamente “cuando se solicita y solo en formatos estáticos”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

2 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago