Categories: Innovación

El Digital Enterprise Show regresa a Madrid para tantear el estado de digitalización de las empresas

DES, el Digital Enterprise Show o “el mayor encuentro mundial sobre transformación digital” vuelve a Madrid para celebrar su segunda edición.

Será en el recinto de IFEMA a finales de mayo de 2017, entre los días 23 y 25. En esta ocasión, este show girará en torno al concepto “Digital Maturity” para estudiar el grado de digitalización de las empresas y aportarles diferentes itinerarios a seguir de acuerdo con sus características. Y, así, lograr que éstas avancen en la economía digital.

Otro de los objetivos de DES 2017 es “convertir a Madrid en la capital mundial de la transformación digital”. Sus organizadores estarían llevando a cabo un plan de internacionalización por diferentes países. Su roadshow cuenta con paradas en Reino Unido, Irlanda, Francia, Israel, Portugal y Suecia, por ejemplo. De hecho, Suecia ha sido elegido este año como país invitado del DES.

Las previsiones para esta nueva edición apuntan a la asistencia de más de 18.000 profesionales de 40 nacionalidades. Se espera asimismo la intervención de 450 speakers y “game changers”, que representarán a segmentos como la banca, el turismo, el comercio o la automoción, entre otros.

A temas como el cloud computing, el Internet de las Cosas, la ciberseguridad, el Big Data, Social Business o Digital Marketing, que ya se tocaron en la primera edición, se sumarán ahora otros como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, la supercomputación o Blockchain.

“Desde los directores generales con el Leadership Summit, a los directores de IT con el CIO Summit, pasando por los directores de marketing con el Digital Marketing Planet, así como el director financiero o de recursos humanos, todos tienen una cita ineludible y personalizada durante el mes de mayo en Madrid”, dicen sus promotores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago