Digital Realty e Interxion se fusionará en un único proveedor de soluciones de centros de datos

Adquisiciones y FusionesCloudDatacenterEmpresas

El valor de Interxion ha sido fijado en alrededor de 8 400 millones de dólares.

Digital Realty e Interxion van a fusionar sus negocios. Las compañías han llegado a un acuerdo para crear un proveedor de soluciones de centros de datos, colocation e interconexión.

En la práctica, esto supone que los accionistas de Interxion recibirán por cada una de sus acciones un tipo de cambio fijo de 0,7067 acciones de Digital Realty. El valor de Interxion ha sido fijado en unos 8 400 millones de dólares.

Como gran consecuencia se espera la expansión de comunidades de interés conectadas, con especial presencia en Europa. Cabe señalar que Interxion tiene hasta 53 centros de datos neutrales en 11 países europeos, en ciudades como Frankfurt, Ámsterdam, París y Marsella. Digital Realty, por su parte, está establecida en Londres y Dublín.

La operación también resultará en más capacidad para servir a clientes multinacionales a escala mundial.

Por otra parte, se incrementan la capacidad de desarrollo, el potencial y las previsiones de crecimiento de la nueva compañía.

“Al mejorar las capacidades, la nueva compañía permitirá a los clientes solucionar los requerimientos de un amplio espectro de centros de datos a través de una plataforma global”, comenta A. William Stein, CEO de Digital Realty, que tras el cierre de la operación se mantendrá como CEO de la compañía resultante.

“Se espera que la transacción sea beneficiosa para el crecimiento a futuro de la nueva organización”, dice, “y para establecer una plataforma mundial que creemos mejorará significativamente nuestra capacidad de crear valor a largo plazo para clientes, accionistas y empleados de ambas compañías”.

El CEO de Interxion, David Ruberg, que se convertirá en CE de la compañía fusionada en Europa, Oriente Medio y África bajo la denominación “Interxion, una compañía Digital Realty”, opina que, “al fusionar lo mejor de nuestras compañías” se logrará “construir el proveedor de centros de datos más importante del mundo”.

Con toda la operación finalizada, Andrew P. Power, CFO de Digital Realty, seguirá siendo CFO; Jeffrey Tapley, director general para EMEA de esa misma compañía, ayudará a Ruberg en la integración de los negocios; y Laurence A. Chapman, presidente de la junta directiva de Digital Realty, será presidente de la junta directiva de la  empresa final.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor