Las empresas podrían aumentar el valor de su negocio de TI a través de una comunicación eficaz sobre el mismo. Gran parte de culpa la tienen los directores tecnológicos que no saben hablar a sus superiores de su área en términos de negocio, si poder mostrarles que la rentabilidad se obtiene a largo plazo tomando una serie de riesgos.
Son algunas de las principales conclusiones que los analistas de Gartner han extraído de la investigación “The Real Business of IT: How CIOs Create and Communicate Value” (“El auténtico negocio de las TIC: Cómo los CIOs crean y comunican valor”) publicada por la escuela de Negocios de Harvard, Richard Hunter y George Westerman.
Westerman cree que los profesionales de TI tienen la tecnología muy arraigada en sus pensamientos y palabras, pero sus ideas son comprendidas mejor cuando están redactadas en términos de rendimiento empresarial.
“Muchos directores generales y financieros creen que sus organizaciones gastan demasiado en TI o desearían poder obtener mejores resultados de sus inversiones tecnológicas”, subrayó Hunter. “Sin embargo, esta poca rentabilidad en las cifras responde en parte a la incapacidad de los CIOs para comunicarse en un lenguaje común sobre el valor TI y el riesgo”.
La investigación muestra cómo los encargados del área tecnológico pueden generar valor: mediante la relación calidad-precio, cuando impulsa a las otras divisiones, unidades y departamentos y cuando los líderes de TI asumen responsabilidades más allá de su área, siendo reconocido su valor personal.
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