Categories: Software

DirectX 11 anunciado oficialmente

DirectX 11 será exclusivo de Windows Vista -¿alguien lo puso en duda?- y posteriores versiones de sistemas operativos Windows, aunque manteniendo “total compatibilidad con DX10”, según anunciaron.

Presentado como “algo más que gráficos 3D”, Chris Satchell, CTO de Microsoft explicó que la compañía quería “romper con el paradigma de que las librerías fueran solo píxeles, vértices y shaders”.

De esta forma se pretende que la GPU no solo trabaje en el renderizado de gráficos sino que pueda ser utilizada como un procesador en paralelo junto a las CPUs.

Mejoras para el hardware con capacidad multi-threading, el nuevo motor de rasterización Shader Model 5.0 y la tecnología “Tesselation/Displacement” que permitirá aumentar el detalle de los personajes según la distancia a la cámara, son algunas de las principales características que incluirán las nuevas APIs de Microsoft.

vINQulos
The Inquirer UK

jranchal TI

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

3 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

3 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

4 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

5 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

6 horas ago