Las mujeres se van abriendo paso en la alta dirección de Dropbox

Las compañías tecnológicas siguen intentando mejorar sus niveles de diversidad.

La de almacenamiento cloud Dropbox declara que “se necesita un equipo diverso para construir productos innovadores que deleiten a los usuarios”, sobre todo teniendo en cuenta su diferente procedencia. A día de hoy, tres cuartas partes de las personas que usan Dropbox no son estadounidenses, es decir, no proceden del país de origen de esta compañía.

A lo largo de este 2016, Dropbox ha recibido una puntuación perfecta en igualdad LGBTQ de acuerdo con el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de los Derechos Humanos y ha sido nombrada como mejor lugar para trabajar por su diversidad por el Great Places to Work Institute, tal y como la propia Dropbox se ha encargado de recordar. Pero, “aunque hemos hecho progresos en la contratación de minorías este año, los números no están donde queremos”, admite la propia Drobox. “Hemos avanzado modestamente -el número de mujeres que ocupan puestos de liderazgo aumentó, al igual que el número de nuevas contrataciones que son mujeres y minorías- pero todavía tenemos trabajo que hacer”.

Ahora mismo 67 de cada 100 personas que trabajan para Dropbox son hombres. Las mujeres se quedan con un 21 % de los puestos tecnológicos, un 43 % de los roles no tecnológicos, un 27 % de las plazas de liderazgo y un 34 % de las de manager.

Eso sí, cabe destacar que las mujeres protagonizan el 35 % de las nuevas contrataciones de Dropbox, cuando en 2015 se quedaban sólo con el 28 %.

Además, hay ciertos progresos notables en los fichajes femeninos, como el hecho de que el porcentaje de mujeres que se dedican a la alta dirección en esta empresa ha aumentado un 6 %.

En cuanto a los grupos étnicos, las minorías (donde se incluyen a asiáticos, hispanos, negros y personas de dos o más razas) suponen el 45 % del total. En 2015 ese porcentaje era del 41 %. Los empleados asiáticos son los más representados dentro de las minorías que componen la plantilla de Dropbox, con un 30 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago