Cada vez hay más mujeres trabajando para Twitter

Con la conclusión de 2016, Twitter ha actualizado su informe de diversidad. Y lo ha hecho con ciertas evoluciones que han sido celebradas por su vicepresidente de Inclusión y Diversidad, Jeffrey Siminoff.

Siminoff explica que, “a lo largo de 2016, implementamos prácticas que hacen avanzar nuestro compromiso” con una plantilla que no sólo cuenta con hombres de raza blanca entre sus componentes, “identificamos y actuamos sobre las vulnerabilidades que lo impiden, y nos asociamos con organizaciones que nos pueden ayudar a asegurar que estamos construyendo una fuerza de trabajo diversa e inclusiva”.

“Con nuestro compromiso”, dice este directivo, “hemos visto progresos en la contratación y el desarrollo de carrera, cultura, políticas y, como resultado, un aumento de la representación general de las mujeres y las minorías subrepresentadas”.

Así, el porcentaje de mujeres que trabajan para Twitter ha crecido en un año del 34 % al 37 %. Esto se ha hecho notar en los puestos de liderazgo, donde se ha pasado del 22 % al 30 %, y también en los puestos técnicos, cuya marca femenina se posiciona ahora en el 15 %. De hecho, las metas para 2016 de Twitter eran lograr un 35 % de representación femenina global y un 25 % de directivas, ambas superadas. Lo que no se ha conseguido, por un punto, es un 16 % de mujeres en trabajos de carácter técnico. En términos no técnicos, más de la mitad de los empleados de Twitter son mujeres.

“Sabemos que los efectos de nuestras acciones”, reconoce Jeffrey Siminoff, “no pueden ser inmediatos”. Aunque el objetivo es acabar fomentando “una cultura de pertenencia que esté totalmente a la altura del propio espíritu de la comunidad en Twitter”. Y, al final, “hacerlo mejor no sólo por nosotros sino para la industria como un todo más grande”. Se verá.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales de Commvault rozan los 840 millones de dólares

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 7 % a nivel de ingresos. El incremento…

40 mins ago

Motorola facilita el soporte TI para pymes con Moto Essentials for Business

Este conjunto de herramientas y servicios ofrece gestión continua de dispositivos, soluciones de productividad y…

1 hora ago

Gestión de identidades, seguridad y cumplimiento normativo en la era de los enfoques Zero Trust

Un evento organizado por Silicon y One Identity analiza cómo "el nuevo perímetro es la…

3 horas ago

Zyxel y Bitdefender presentan nueva estrategia de ciberseguridad para redes

Zyxel presenta su nueva estrategia de ciberseguridad para la pyme en "Just Connect Live" junto…

3 horas ago

Perfil del profesional TIC en España: hombre joven y residente en Madrid

Frente al resto de los trabajadores, los del sector tecnológico son más proactivos y se…

18 horas ago

Fernando Denis Ramírez toma el mando de Sofistic en España

El ex-CEO de Hispasec se convierte en Country Manager de la marca de ciberseguridad de…

19 horas ago