Dorian Nakamoto pide fondos para demandar a Newsweek

Dorian Nakamoto no cumple muy bien el perfil de alguien que haya sido capaz de crear uno de los sistemas más innovadores y creativos para ofrecer una alternativo al dinero y transacciones controladas por bancos y gobiernos.

El señor Nakamoto es un ingeniero de 65 años que lleva 10 años en paro y que se ha dedicado al desarrollo de sistemas de control para tráfico aéreo. Según el mismo incluso no sabía lo que era Bitcoin hasta que su hijo le hablo del tema poco antes de que se publicara el artículo sobre su supuesta autoría en Newsweek.

Para Nakamoto, el que se diga que es el autor de Bitcoin no sólo es falso, sino que asegura que ha dañado su imagen y quiere que Newsweek rectifique sus acusaciones a través de una denuncia a dicho medio.

Con el fin de ayudarle, ha surgido la campaña Newsweek Lies, que busca recoger fondos para que pueda pagar los gastos legales del proceso, además de ayudar económicamente al señor Nakamoto, que debido al paro, sus problemas de salud y que tiene que cuidar a su madre de 93 años, tiene grandes apuros económicos.

Si bien es cierto que se duda bastante de que Dorian Nakamoto pudiera ser el autor de Bitcoin, la notoriedad de su situación gracias a los medios le ha servido para que ya le hayan donado ya 23.000 dólares en otra campaña anterior para tratar de ayudarle económicamente. Puede que sea importante limpiar su nombre, pero también es cierto que gracias a ello se le está apoyando. ¿Ha salido más perjudicado que beneficiado?

vINQulos

NewsweekLies