Dos de cada tres PCs de más de 1.000 dólares en EE.UU. son de Apple

Los portátiles y sobremesas de Apple parecen ser el objetivo de gran parte del público estadounidense. El estudio de NPD del pasado mes de marzo reflejaba que la cuota general de Apple en EE.UU. había subido hasta el 14% en venta de ordenadores (tanto portátiles como sobremesa), pero había un dato que pasó desapercibido para la mayoría.

El hecho de que el 64% de los PCs y portátiles de más de 1.000 dólares que se vendieron en marzo fueran de Apple demuestra que la marca de la manzana está creciendo a pasos agigantados en este terreno en el que tradicionalmente estaban relegados a un segundo plano.

Es cierto que marcas como HP o Dell venden ingentes cantidades de PCs a precios que oscilan entre los 500 y los 750 dólares, pero si consideramos aquellos PCs por encima de los 1.000 dólares, Apple es uno de los protagonistas absolutos.

vINQulos

Fortune

Javier Pastor

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago