Dropbox refuerza sus medidas de seguridad

La alarma saltó entre los usuarios de Dropbox hace unas pocas semanas: muchos estaban recibiendo spam en sus cuentas, muchas de ellas dedicadas exclusivamente para este servicio. Un dato éste que hizo que todos los focos señalasen a un filtración de datos desde dentro.

Tras una investigación por parte de la compañía, ésta descubrió que el problema radicaba en el robo del usuario y la contraseña de uno de sus trabajadores, con lo que el o los atacantes lograron acceso a documentación con otros nombres y claves de numerosas cuentas de clientes.

Dropbox ha emitido un comunicado lamentando el incidente y pidiendo públicamente perdón a los afectados. En la misma nota informa también de las nuevas medidas de seguridad que implementará en sus servicios.

En primer lugar, la identificación de los usuarios se realizará en dos pasos, con la contraseña propia y con un código temporal que será enviado al móvil del propietario de la cuenta. Además, Dropbox está trabajando en una funcionalidad que permitirá a sus clientes examinar todas las conexiones activas de sus cuentas, y también recordará periódicamente a éstos que renueven sus contraseñas.

aitoram SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago