Drupal se vuelve más sencillo en su nueva versión

Uno de los inconvenientes con los que contaba Drupal hasta ahora era que su instalación y puesta en funcionamiento era más complicada que la de su rival WordPress.

Ahora parece que lo han solucionado, ya que si por algo destaca Drupal 7, es por simplificar considerablemente el proceso de instalación y un atractivo rediseño de la interfaz del administrador, a la vez que se ha mejorado el código y se ofrece más flexibilidad en los contenidos.

Podría decirse que uno de los cambios más destacados ha sido el hecho de que hayan añadido la posibilidad de utilizar el gestor en modo WYSIWYG, e incluido una notable mejora de la edición “inline”.

Drupal 7 también ha sufrido una reorganización del contenido y las pantallas de configuración, a la vez que han llegado mejoras importantes en los procedimientos de mantenimiento y actualización del sistema, y conviene destacar que ahora se pueda conectar con la mayoría de bases de datos del mercado.

La nueva versión de Drupal cuenta con módulos para funcionar con el estándar de identificación digital OpenID, ofrece la creación foros y formularios de contacto, funcionalidades que pueden activarse o desactivarse con facilidad.

¿Crees que con esta nueva versión Drupal podrá acercarse a WordPress?

[vimeo]http://vimeo.com/18352872[/vimeo]

vINQulos

Switched